Equipo Yoga Love México

Helena Espinosa Mendoza

Practicante de yoga desde los 18 años, su primer contacto fue con Hatha Yoga por medio de uno de los talleres impartidos por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, mientras realizaba su bachillerato. A partir de este primer contacto Helena decidió explorar a mayor profundidad el mundo del Yoga, incursionando en diversos estilos como Kundalini Yoga, Power Yoga, Vinyasa Yoga, Yoga Restaurativo, Ashtanga Yoga, Partner Yoga, Acro Yoga, y Core Vinyasa Yoga.

A la par que cursaba la Licenciatura en Relaciones Internacionales, que realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la UNAM, Helena ha mantenido una línea de estudio paralelo en el mundo del Yoga. Ha estudiado Yoga bajo la tutela de grandes profesores como Martha Díaz Rubio, reconocida maestra de Power Vinyasa Yoga y directora del Instituto Mindfulness de México, con quien ha entrenado desde el 2011. Además de Yoga ha participado en diplomados de Cuencos del Himalaya, Reiki y Qi Gong que le permiten complementar su conocimiento sobre Yoga y enriquecer los talleres que imparte. Su estilo de Yoga suele incluir una mezcla única de Medicina Tradicional China con prácticas de Qi Gong y Tai Chi, junto con distintas modalidades de Yoga que le permiten ofrecer una experiencia única en cada clase. De esta manera se logra una combinación única entre su espíritu de científica social comprometido con abolir el sufrimiento del mundo, y su espiritualidad como trinchera para emprender la búsqueda de un mundo mejor.

Desde el 2008 ha impartido diversos talleres de Yoga en espacios como la Facultad de Química en Ciudad Universitaria, Centro Sukkha, la Asociación de Montañismo de la UNAM, clases particulares y centros de Fitness. Con el fin de lograr llegar a todo público, sin importar en que parte del mundo se encuentren, ha participado en la construcción de cursos gratuitos por internet, disponibles para todo público en las páginas de Yoga Love México en Youtube y Facebook.

Como parte del equipo de Yoga Love México, Helena mantiene una férrea convicción de que la práctica de Yoga encierra el secreto para vivir en un mundo mejor, donde reine la paz y la armonía. Su compromiso es ayudar desde este tipo de plataformas a construir un mundo mejor para todos.

Diana C. Espinosa Mendoza

Inició su viaje por el mundo del Yoga desde los 17 años, su primer contacto con esta disciplina ocurrió en el Taller de Hatha Yoga del Tecnológico de Monterrey, como complemento a sus estudios de bachillerato. A partir de este primer acercamiento Diana ha practicado de manera constante, buscando siempre enriquecer su práctica con distintos estilos de Yoga. Dentro de los muchos estilos que ha trabajado destacan: Ashtanga Yoga, Power Vinyasa Yoga, Core Vinyasa Yoga, Hatha Yoga, por mencionar algunos. Dentro del estilo de Ashtanga Yoga cabe mencionar que Diana practicó y se certificó con la maestra Olivia Martínez, en la Primera Serie, logrando profundizar su compromiso y disciplina con esta noble y ancestral práctica. También ha trabajado con la maestra Martha Diaz Rubio, directora del Instituto Mindfulness de México desde el 2012.

En su implacable búsqueda por estar a la vanguardia del conocimiento, Diana también estudió Química de Alimentos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su crítico espíritu científico le permite abordar los temas de Yoga con todo el rigor de la ciencia, mientras que su profundo sentido de espiritualidad le permite cultivar un corazón noble al mismo tiempo. En su inacabable sed de conocimiento, Diana ha complementado sus conocimientos de Yoga con la filosofía Daoista del cultivo de la salud. En sus clases es posible encontrar el perfecto balance entre ciencia, espiritualidad y cultivo de la salud que pocos otros profesores ha soñado con alcanzar.

Desde el 2008 ha impartido diversos talleres de Yoga en espacios como la Facultad de Química en Ciudad Universitaria, Centro Sukkha, la Asociación de Montañismo de la UNAM, clases particulares y centros de Fitness. Con el fin de lograr llegar a todo público, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, ha participado en la construcción de cursos gratuitos por internet, disponibles para todo público en las páginas de Yoga Love México en Youtube y Facebook.

Como parte del equipo de Yoga Love México, Diana  mantiene una férrea convicción de que la práctica de Yoga encierra el secreto para vivir en un mundo mejor, donde reine la paz y la armonía. Su compromiso es ayudar desde este tipo de plataformas a construir un mundo mejor para todos.

Guillermo Basoco

Guillermo es un apasionado del sonido en todas sus formas: ondas, bytes, notas y música.

Ingeniero en Producción Musical Digital por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Su interés por el audio digital  y su gusto por la ciencia ficción lo llevaron a la programación (pretende llegar a ver más allá de las líneas de código como los programadores en Matrix… sí, le gusta mucho lo sci-fi).

Curiosamente, no fue Guillermo quien encontró al yoga: el yoga lo encontró a él. Con deseos de mejorar su técnica pianística y vocal mediante una mayor flexibilidad y conciencia corporal, el Ingeniero Basoco se dio cuenta del poder  de esta disciplina milenaria y de su profundidad, que se expresa poéticamente en sánscrito y puede llegar al corazón sin dogmas ridículos.

No ha dejado de practicar yoga desde entonces y espera poder alcanzar la elegancia de la práctica de sus queridas maestras: Helena y Diana.